Dolor de garganta
El dolor de garganta es una de las afecciones más comunes del ser humano, ya sea por culpa de una gripe, de un resfriado o por culpa de hablar o gritar más de la cuenta, el caso es que la mayoría de las personas sufrimos este inconveniente alguna vez al año.
Que sea una de las afecciones más comunes provoca también que tenga diversos remedios caseros para su curación o para hacer que sus síntomas sean lo más llevadero posible.
- Miel con limón: Este remedio es el más popular y con diferencia. La mezcla de miel con limón para las afecciones en la garganta es de lo más antiguos que existen. De hecho son muchos los cantantes que aún ha día de hoy usan este remedio antes de un concierto. Basta con calentar un poco de agua, ponerle una cucharada pequeña de miel y otra de jugo con limón.
- Gárgaras de agua salada: Son varios estudios los que han confirmado que las gárgaras de agua tibia salada puede reducir la inflamación de la garganta así como reducir las flemas, lo que provocaría una reducción significativa de los dolores de garganta así como también de la molesta tos húmeda. Basta simplemente con mezclar media cucharada de café en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras varias veces al día.
- Diente de ajo: Quizás no sea el remedio casero más agradable, sobre todo para los que están a tu alrededor después de probar esta técnica. El caso es que son varios los estudios que confirman que chupar un diente de ajo reduce el dolor de garganta. Esto se debe a que el ajo tiene un compuesto llamado alicina que tiene efecto antibióticos y antioxidantes en nuestro cuerpo.
- Tomar caramelos: No necesariamente tienen que ser caramelos comprados en la farmacia. Cualquier caramelo que contenga eucalipto o menta puede ayudarnos a reducir el dolor de garganta, esto se debe a que mientras estamos chupando el caramelo nuestra boca genera saliva y provoca que tengas la garganta mucho más hidratada.
- Vinagre de manzana: Otro remedio casero que no es que sea muy agradable de tomar, pero gracias a la acidez del vinagre de manzana ayudamos a nuestro cuerpo a que luche contra las posibles bacterias que están atacando nuestro cuerpo. Basta con tomar una cucharada sopera de vinagre de manzana mezclada con agua tibia y si es posible, también con un poco de miel.
- Sopa de polla: El remedio más antiguo que existe contra todo tipo de afecciones del aparato respiratorio. Este alimento además de hidratarnos y de nutrirnos cuando estamos enfermos, el sodio que proporciona ayuda a mejorar el dolor de garganta.
- Toma mucho líquido: Da igual si es agua, infusiones, sopas o jugos de naranja, beber mucho líquido siempre es bueno cuando estamos enfermos debido a que como sucedía con los caramelos, nos mantiene la garganta húmeda, lo que nos ayuda no solo a reducir el dolor de garganta, también nos quita la molesta tos.