Generalmente cuando visitamos a un dentista para que nos quiten una muela del juicio sentimos un gran alivio después de llevar días, u horas si eres muy afortunado, soportando el dolor. Pero como cualquier otra pequeña operación para extraer algo de nuestro cuerpo, necesitamos un tiempo para recuperarnos y aquí vamos a ofrecerte algunas pautas y remedios para que puedas aliviar, en la mayor brevedad posible, los efectos secundarios más molestos de una extracción de cordales.

  • Compresas de hielo: Como sucedía con el dolor de muelas, las compresas de hielo es uno de los métodos más efectivos para aliviar el dolor y además, para intentar que la inflamación sea la menor posible. Basta con envolver varios cubos de hielo en un trapo y mantenerlo durante unos 15 minutos en la zona del dolor haciendo descansos cada 5 minutos. Esto lo debemos hacer inmediatamente después de la operación y suele ser muy efectivo las primeras 24 horas.
  • Aplicar calor: Pasadas las primeras 24 horas después de la extracción, ya se desaconseja el uso de compresas frías y se recomienda aplicar calor ya sea en compresas o con cualquier otro método. Bastaría con aplicar la fuente de calor a la zona dolorida durante 20 minutos y hacer descansos de 10 minutos para luego volver a repetir el proceso. Este popular remedio ayuda a bajar la inflamación en muy poco tiempo.
  • Manzanilla: La manzanilla tiene un ligero efecto analgésico y antiflamatorio por lo que vendría de maravilla para aliviar los molestos efectos que se producen después de una extracción de cordales. Pasadas 24 horas después de la intervención, dejamos enfriar una bolsita en agua y posteriormente la colocamos en el hueco que se ha quedado después de la extracción. Si el dolor nos lo permite, sería bueno morder la bolsita para que el efecto sea el mayor y lo más rápido posible.
  • Agua con sal: Seguramente hasta tu dentista te acenseje hacer sencillo remedio casero. Basta con diluir un par de cucharadas de sal marina en un varo de agua y hacer enjuagues bucales dos o tres veces al día. El agua con sal además de tener propiedades desinfectantes, favorece la cicatrización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *