Remedios caseros para aliviar el dolor de piernas
La mala circulación, largas jornadas laborales de pie, el sedentarismo o el deporte extremo pueden provocarnos la sensación de cansancio en nuestras piernas. Seguro que más de una vez has sentido estos molestos síntomas y lo primero que has hecho es ir al cajón de las medicinas de casa para tomarte algún químico que te alivie el dolor. Por suerte, la naturaleza nos da todo lo que necesitamos y a continuación pasamos a enumerar algunos remedios caseros para que puedas poner fin al dolor de piernas cuando sufras esta dolencia.
- Meter los pies en agua con sal: Cogemos un recipiente lo suficientemente grande como para que quepan nuestros pies. Posteriormente añadimos agua caliente y una taza de sal marina, a continuación metemos los pies y los dejamos en remojo unos minutos. Rápidamente notarás como tus piernas comienzan a relajarse y poco a poco se aliviará el dolor.
- Elevar las piernas: Si el dolor de piernas es debido a la mala circulación de la sangre, un buen método para aliviarlo es tumbarnos con las piernas elevadas por encima del corazón, esto provoca que el riego sanguíneo a las piernas sea menor y por tanto el dolor sea menos intenso.
- Masajes: Si ya de por si un masaje en cualquier parte de nuestro cuerpo suele ser muy placentero, en las piernas ya ni digamos, y más aún si se trata de un masaje cuando tenemos las piernas cansadas después de una larga jornada de trabajo. Un buen masaje además de darnos placer, es un estimulante buenísimo para la circulación.
- Relajarnos y olvidarnos de la monotonía: El estrés diario, el trabajo, la monotonía, pasar horas y horas sin poder sentarnos… todo esto afecta a nuestra salud y nuestro cuerpo suele avisarnos primeramente con la sensación de tener las piernas cansadas. Periódicamente debemos olvidarnos del trabajo, sentarnos a leer un buen libro, a charla con nuestra pareja, a ver vídeos x en páginas como putonas xxx, etc. El caso es que la vida solo son 3 días y debemos trabajar para vivir y no vivir para trabajar, por lo que de vez en cuando tomarnos un pequeño descanso para hacer algo diferente a lo que hacemos cada día nos va a venir muy bien para la salud de nuestras piernas y de nuestro cuerpo en general.
- Infusiones naturales para mejorar la circulación: Justo cuando empieza el calor en los meses de verano y el frío en invierno, es conveniente estar unos días tomando infusiones naturales que ayuden a la circulación sanguínea, de esta manera fortaleceremos las venas y los capilares y evitaremos los molestos dolores de piernas. Las infusiones recomendadas son las de romero, cola de caballo que además nos ayuda a eliminar liquido, y diente de león.
- Vestir ropa cómoda: En la medida de lo posible se debe evitar vestir con ropa muy estrecha como calcetines o pantalones muy ajustados.