La pitiriasis, conocida habitualmente como «caspa» es la descamación de la capa más superficial del cuero cabelludo. Generalmente aparece cuando existe piel muerta en la cabeza por culpa de un acortamiento en el plazo de renovación de nuestra piel en el cuero cabelludo. La caspa no es una enfermedad en sí, es más bien un síntoma y aunque no tiene nada de malo con respecto a nuestra salud, desde el punto de vista estético es bastante desagradable.

  • La cerveza: Lo siento para los cerveceros, el remedio no es beber litros y litros de cerveza, lo que debes hacer es darte un baño y lavarte la cabeza cada noche con una botella entera de cerveza. Esta bebida milenaria además de curar la caspa en muy poco tiempo, hace que el pelo brille y luzca reluciente. Eso si, nuestra recomendación es que lo uses de noche, no es conveniente salir a la calle con ese olorcillo tan característico en la cabeza.
  • Aspirina: Aunque parezca increíble de creer, la aspirina es uno de los mejores remedios caseros que existen para la caspa. Por si no lo sabías, son muchos champús anti-caspa los que llevan como principio activo el ácido acetilsalicílico. Lo que debes hacer es machacar dos pastillas y mezclarlo con un poco de tu champú habitual creando una especie de pasta con la que posteriormente nos lavaremos la cabeza y lo dejaremos unos minutos actuando.
  • Bicarbonato sódico: Bien es conocido por todos que el bicarbonato sódico tiene muchísimos beneficios para la salud incluido para la caspa. Este producto es capaz de cambiar el pH de nuestra piel lo que propicia la desaparición de la caspa producida por hongos. El remedio es igual que con la aspirina, basta con mezclar un poco de bicarbonato sódico con nuestro champú habitual para luego aplicárnoslo en nuestro cuero cabelludo dejándolo actuar unos minutos.
  • Aloe Vera: El aloe vera es otro producto con muchos beneficios para nuestra piel y, por supuesto, es un remedio efectivo para la caspa. Aplicamos el juego del interior de una de las hojas directamente sobre el cuero cabelludo y lo dejamos actuar unos minutos para que penetre en la piel, minutos después aclaramos y repetimos el procedo al menos una vez al día. Además de ser uno de los mejores remedios caseros para la caspa, notaras como tu pelo recupera brillo y fuerza en muy poco tiempo.
  • Vinagre blanco: El vinagre blanco es el mejor remedio casero que existe contra la molesta caspa. Este producto tiene una pequeña cantidad de ácido acético, lo que provoca la eliminación de los diferentes hongos causantes de la caspa. Lo único que debes hacer es lavarte el pelo cada noche durante una semana con este vinagre mezclado con bastante agua, dejarlo actuar unos minutos y luego aclarar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *