La conjuntivitis es una de las enfermedades más comunes de nuestros ojos y generalmente suele aparecer en los meses de verano, aunque puede ocurrir en cualquier estación del año. El problema de esta enfermedad es su capacidad de contagio, ya que lo hace muy fácilmente de un ojo a otro y entre personas por medio del contacto directo. En definitiva, la conjuntivitis no es más que una infección en nuestros ojos, que puede cursar en un solo ojo o en los dos, y que a pesar de las molestias que ocasiones, generalmente no suele complicarse y tiende a desaparecer en unos días. Sus síntomas más importantes son: enrojecimiento e inflamación del parpado y de la parte blanca del ojo. Secreción ocular que puede ser trasparente, amarilla, verde o blanca, y una picazón e irritación bastante molesta.

  • Agua fría: Lavarnos periódicamente el ojo enfermo con agua fría alivia el escozor al menos por un rato. Podemos mojar un disco de algodón con agua bien fría y nos lo ponemos un rato en el ojo para que el alivio dure más tiempo.
  • Te verde: Sin lugar a dudas es uno de los remedios caseros más usados y más populares para esta dolencia. Basta con dejar enfriar el te verde, mojamos un disco de algodón o una gasa esterilizada en el té y nos lo dejamos durante un tiempo en el ojo enfermo ya que el agente antioxidante del te verde ayuda a desinfectar la zona.
  • Manzanilla: Este es otro de los remedios más utilizados para esta enfermedad, el proceso es el mismo que con el té verde y funciona porque la manzanilla es un antiinflamatorio natural que ayuda a disminuir la inflamación del ojo, pero es que además la infusión de esta popular planta tiene propiedades antisépticas, por lo que es perfecta para quitarnos las legañas que producen la infección.
  • Suero fisiológico: Aunque no es un producto natural, tener en casa suero fisiológico siempre es recomendable, ya que con este producto podemos limpiarnos los ojos cada vez que el exceso de legañas nos dificulta la visión o nos causa dolor.
  • Descansar la vista: Aunque en la época en la que vivimos es muy difícil descansar de los móviles, televisores, ordenadores, videojuegos y demás, es muy recomendable descansar la vista todo lo que podamos, ya que de esta manera provocaremos que el ojo se cure antes y reduciremos las molestias producidas por el exceso de brillo de los aparatos tecnológicos. Así que no pasa nada por estar unos días sin ver porno de maduras en Internet 😉
  • Rodajas de zanahoria: Otro método que puede funcionar es la aplicación en el ojo de rodajas frescas de zanahoria. Por si no lo sabías, este tubérculo tiene propiedades astringentes y también antiinflamatorias por lo que nos va a venir fenomenal cuando tengamos la mala suerte de tener este problema de salud tan habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *